Después de graduarse del colegio, Chef Melissa deja su país de origen, Colombia, y se radica en Argentina, en donde estudia Pastelería Francesa de la mano de Olivier Hanocq - discípulo de Lenôtre - Luego viaja a Chicago donde decide estudiar en la reconocida escuela de Pastelería: “French Pastry School”

Al terminar sus estudios se traslada a la ciudad de Las Vegas y acepta un trabajo en “Joel Robuchon at the Mansion”, un restaurant de 3 estrellas Michellin. Allí ayuda a dirigir la pastelería de “L’Atelier de Joel Robuchon” bajo la supervisión del Chef Pastelero ejecutivo Kamel Guachida.

Al darse cuenta que su pasión era el chocolate, decide aceptar un trabajo en el Hotel Caesar’s Palace, como encargada de toda la producción de chocolatería. Despues de 1 año se traslada al Hotel Bellagio; en donde continúa trabajando con chocolate exclusivamente.

En 2012 Chef Melissa Coppel co-funda JMA Chocolates, una empresa de chocolatería al por mayor en Las Vegas.

A lo largo de su carrera Chef Melissa ha recibido distintos reconocimientos:

En 2013 ganó la competencia de “Chocolatier of the Year” un concurso organizado por Pastry Live, en Atlanta, USA.

En 2015 fue nombrada embajadora para Cacao Barry USA, convirtiéndose en una de los 10 embajadores de la compañía en Estados Unidos.

En 2016 fue distinguida dentro del “Top 10 Chocolatiers in North America” por la revista “Dessert Professional”.

En 2016 fundó “Atelier Melissa Coppel”, una escuela de Chocolatería y Pastelería en Las Vegas. En donde ella misma dicta cursos especializados de Chocolatería e invita a los mejores profesionales del mundo a dictar también cursos de Pastelería.

En Septiembre del 2018 nacerá “Melissa Coppel Chocolatier”, su sueño: una boutique online dedicada a la venta exclusiva de sus chocolates.